Angelici y Guillermo, una forzada historia de amor que llegó a su fin

El presidente oficializó la salida de Barros Schelotto en una conferencia y el ex técnico evitó declaraciones fuertes. Los candidatos son, en principio, cinco.

Angelici y Guillermo, una forzada historia de amor que llegó a su fin

Por: Mendoza Post

Este jueves quedó confirmado que Guillermo Barros Schelotto concluía su ciclo como técnico de Boca Juniors. La situación fue oficializada por el club mediante una conferencia de prensa brindada por el propio presidente, Daniel Angelici.

El dirigente habló ante la prensa acompañado por el ex entrenador y explicó que "ahora lo mejor es que venga un técnico nuevo". En tanto el Mellizo aseguró que "me voy en paz con la tranquilidad de haber dado todo".

Angelici aseguró que "tengo un sentimiento amargo y quiero agradecerle a Guillermo por los torneos que ganamos y porque peleamos la Copa hasta el final".

El mandamás agregó: "Guillermo es ídolo de la institución y esto es sólo es un hasta pronto. Tuvimos que tomar una decisión y entendimos que lo mejor para Boca era arrancar el 2019 con un técnico nuevo".  

Así despidió el club a Guillermo en las redes sociales oficiales.

Barros Schelotto prefirió un discurso más corto y sin preguntas de los periodistas. "Quiero agradecerle a la dirigencia, a los empleados de Boca y a los jugadores, porque el trabajo de uno se ve a través del apoyo que todas estas partes nos brindaron. En algún momento nos volveremos a ver", sentenció en su monólogo.

Los candidatos

Russo viene de dirigir Millonarios de Colombia. En Argentina lo último que hizo fue con Central en el 2014.

Miguel Ángel Russo pica en punta y aparece como el principal nombre a suceder a Barros Schelotto en la conducción del Xeneize en una carpeta donde aparecen entre cuatro y cinco entrenadores.

El técnico de 62 años nacido en Lanús ganó con Boca la Libertadores 2007. Estuvo en el club un año y medio desde entre el agosto del 2006 y diciembre del 2007 y se fue tras disputar el Mundial de Clubes luego de perder la final ante Milan 4 a 2.

Ese mismo año también dirigió la Copa Sudamericana donde el Xeneize fue eliminado en primera fase por Sao Paulo. El torneo fue ganado por Arsenal de Sarandí.

Gustavo Alfaro es otro candidato, pero el actual técnico de Huracán no dio una respuesta positiva al ser consultado sobre dicha posibilidad.

Esta nota habla de: