Un error de Facebook permitió acceder a fotos de 6 millones de cuentas

Un error de Facebook permitió acceder a fotos de 6 millones de cuentas

Por: Mendoza Post

 La red social Facebook comunicó hoy en su blog para desarrolladores que un error de programación que afectó a 6,8 millones de cuentas, permitió que 876 creadores de apps tuvieran acceso en septiembre a diversas imágenes de los usuarios, incluso las que no habían sido compartidas ni publicadas.

El error (o bug) estuvo activo durante 12 días de septiembre de este año, entre el 13 y el 25.

En el comunicado oficial, explica que durante ese lapso, los desarrolladores de unas 1.500 aplicaciones instaladas voluntariamente por los titulares de las cuentas pudieron obtener no sólo las imágenes publicadas en las historias de la red social.

También estuvieron expuestas aquellas que se habían subido a la plataforma pero que por alguna decisión de sus dueños no se habían puesto a la vista online.

La red social publicó que se comunicará por su interfaz con aquellos afectados por la vulnerabilidad del programa y les brindará un enlace para que ellos mismos puedan comprobar que sus imágenes no fueran usadas por las aplicaciones.

Este nuevo fallo ocurre meses después de que en marzo de este año se desatara un escándalo cuando la consultora Cambridge Analytica fue acusada de obtener información de las cuentas de Facebook de manera ilegal. Esos datos fueron utilizados para diseñar, entre otras cosas, la campaña presidencial de Donald Trump.

En septiembre último también se había descubierto otra vulnerabilidad de la plataforma de Facebook que había expuesto los datos personales de unas 50 millones de cuentas y que produjo la caída de las acciones de la compañía en 2,5%.