Pusieron a la venta una isla de Malvinas

Pertenece a una familia galesa y en ella hay monumentos a los caídos en la guerra.

Pusieron a la venta una isla de Malvinas

Por: Mendoza Post

La familia Harris, oriunda de Gales, puso a la venta una una isla ubicada en el archipiélago de las Malvinas, informó Clarín.

La porción de tierra, conocida como Isla Borbón para los argentinos, es propiedad de la familia desde hace más de 150 años.

Llamada por los ingleses como Ynys Pebble, alberga una numerosa cantidad de especies: cinco tipos de pingüinos, 42 de aves, leones marinos y ganado ovino y bovino.

Por ahora, no está tasada y un agente no pudo ponerle un precio. La familia se mostró "abierta a ofertas".

Los Harris en su isla en 2011

Sam Harris, actual propietario, aseguró a la BBC que "es un lugar increíble pero el manejo de la isla se ha vuelto demasiado difícil".

La isla es la tercera más grande del archipiélago y en ella hay una base con aviones que fue destruida durante la guerra en 1982. Sin embargo, continúa funcionando para el turismo.

Antecedentes

En 2017, el empresario Eduardo Elsztain hizo una oferta para comprar la Falkland Islands Holding Group, que es la principal propietaria de tierras en los alrededores.

En aquel entonces, el ex secretario de Comercio, Vince Cable dijo que el gobierno puede intervenir en interés público en limitadas ocasiones: "Si se trata de una cuestión de seguridad nacional y algunos argentinos están tratando de tomar las islas por la puerta de atrás, habría que pensar que podría ser un muy buen caso para intervenir".

Por lo tanto, si bien el mercado no tiene patria y no hay una reglamentación restrictiva, los antecedentes no son buenos si algún argentino intentase ofertar.

Elsztain intentó comprar la Falkland Islands Holding Group en 2017


Esta nota habla de: