Bolsonaro cuenta con el 75% de aprobación en Brasil

Tres de cada cuatro brasileños cree que el ex capitán del Ejército "está en el camino correcto".

Bolsonaro cuenta con el 75% de aprobación en Brasil

Por: Mendoza Post

El 75% de los brasileños apoya las medidas anunciadas por el presidente electo, Jair Bolsonaro, durante la transición para su asunción el 1 de enero, indicó hoy una encuesta de Ibope para la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

La encuesta, la primera para evaluar el rol de Bolsonaro en la transición, indica que 75% considera que el ex capitán del Ejército "está en el camino correcto" y 66% tiene expectativas positivas frente a un mejor escenario en la economía en 2019.

El 14%, en cambio, respondió que Bolsonaro está en el "camino equivocado" y 11% no supo responder, en la encuesta realizada entre 2.000 personas en 127 municipios entre el 29 de noviembre y 2 de diciembre.

La encuesta se realizó antes del escándalo sobre movimientos financieros sospechosos detectado por la fiscalía de Rio de Janeiro en la cuenta de un ex asesor y amigo del presidente electo que emitió cheques a favor de la futura primera dama entre 2016 y 2017.

Bolsonaro cuenta con el 75% de aprobación en Brasil.

El sistema de salud, con 46%, y el desempleo, con 45%, fueron los problemas más grandes apuntados por los consultados.

Cuba retiró a 8.000 médicos que formaban parte de un programa de cooperación al considerar que estaban amenazados con la asunción de Bolsonaro, que siempre luchó contra la contratación de los profesionales del país caribeño en un plan para atender a las poblaciones más vulnerables.

Esta nota habla de: