Salarios estatales: el 70% de las paritarias ya están acordadas

Ya se firmaron 13 acuerdos salariales para 2019. El Gobierno espera la respuesta de otros 6 acuerdos.

Salarios estatales: el 70% de las paritarias ya están acordadas

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

En la Subsecretaría de Trabajo se aceleraron las tratativas con los gremios estatales y el Gobierno provincial para 2019.

La gestión es una garantía política para Alfredo Cornejo por el año electoral que se aproxima. Por ejemplo, el convenio con el Sute le significa iniciar las clases en tiempo y forma. 

Detalle de la reunión entre el Sute y el Gobierno.

No profesionales de la Salud a través de ATE: cerró por un 23% en cuatro cuotas de 5,75% a pagar en enero, abril, julio y octubre. Además incluye cláusula gatillo ajustable a la inflación de la Zona Cuyo.

Los estatales del Fondo de Transformación y el Crecimiento que fueron representados por ATE y UPCN lograron el mismo acuerdo.

Los funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo.

Los agentes de la Administración Pública lograron el mismo convenio anual además de algunos adiciones especiales de acuerdo al área.

El Cuerpo de Guardaparques acordaron la alternativa correspondiente al incremento mensual automático y tomando el Índice de Precios al Consumidor según el INDEC Zona Cuyo.

Balance

*13 acuerdos firmados.

*6 sectores aceptaron la alternativa del incremento del 23% en 4 tramos, cláusula gatillo según el IPC del Indec Zona Cuyo.

*2 sellaron la opción del incremento mensual automático según el IPC del Indec Zona Cuyo.

*2 con incremento mensualizado según IPC de la DEIE y 3 sectores optaron por el incremento del 23% en 4 tramos con cláusula gatillo según IPC de la DEIE.

Esta nota habla de: