Europa League: ya están definidos los 32 clasificados a segunda ronda

Joaquín Correa y Lucas Alario fueron los únicos argentinos que marcaron goles en la última jornada.

Europa League: ya están definidos los 32 clasificados a segunda ronda

Por:Emanuel Tristán

La Europa League, el segundo torneo continental en importancia organizado por la UEFA, culminó la fase de grupos con con 24 partidos que animaron la última jornada.

Así las cosas, ya quedaron definidos los 32 equipos que animarán a partir del año que viene los 32° de final. A esa instancia clasificaron los dos primeros de cada grupo y se suman los ocho terceros de la Champions League. Las llaves se decidirán de los play-offs, al igual que en la Champions League, por sorteo.

Los resultados

Los clasificados

España (4): Betis, Sevilla, Valencia (Champions) y Villarreal  
Italia (3): Inter (Champions), Lazio, Napoli (Champions)   
Ucrania (3): Dinamo Kiev, Dinamo Zagreb y Shakhtar Donetsk (Champions)
Inglaterra (2): Arsenal y Chelsea (Champions)
Portugal (2): Benfica (Champions) y Sportig Lisboa
Rusia (2): Krasnodar y Zenit  
República Checa (2): Viktoria Plzen (Champions) y Slavia Praga  
Austria (2): Rapid de Viena y Salzburgo  
Bélgica (2): Brujas (Champions) y Genk 
Turquía (2): Fenerbahce y Galatasaray (Champions)
Alemania (2): Bayer Leverkusen y Eitracht Frankfurt
Grecia (1): Olympiakos
Francia (1): Stade Rennais
Suiza (1): Zurich
Escocia (1): Celtic
Suecia (1): Malmo
Bielorrusia (1): BATE Borisov

Los argentinos

Joaquín Correa fue titular y convirtió el gol de Lazio en la derrota de local ante Frankfurt. El arquero Wilfredo Caballero también estuvo en el once inicial de Chelsea, en el empate 2 a 2 de visitante ante Videoton de Hungría.

Olympique de Marsella cayó de local 3 a 1 ante Apollon de Chipre. Lucas Ocampos fue titular en el elenco francés y fue expulsado por doble amarilla.  Sporting Lisboa goleó 3 a 0 a Vorskla y el "Huevo" Marcos Acuña fue titular. 

Jorge Broun fue el portero de Ludogorets en el empate ante Zurich y el Pipita Higuaín volvió al ruedo en la derrota de Milan ante Olympiakos en Grecia. En tanto Emanuel Mammana y Matías Kranevitter fueron titulares, mientras que Sebastián Driussi ingresó en el segundo tiempo en la derrota de Zenit en su visita a Slavia Praga.  

Higuaín se recuperó de una lesión. No metió goles.

Rodrigo Rey, ex arquero del Tomba, fue suplente en la caída de PAOK ante Bate Borisov. Gabriel Mercado, Éver Banega y Franco Vázquez fueron titulares en la goleada de Sevilla 3 a 0 sobre Krasnodar.

Villarreal le ganó 2 a 0 a Spartak Moscú: Santiago Cáseres fue titular en el equipo español, mientras que el mendocino Ramiro Funes Mori estuvo en el banco y no ingresó.

Lucas Alario metió dos de los cinco goles de Bayer Leverkusen en la goleada sobre AEK Lárnaca, que contó con Facundo García desde el inicio. En tanto Arsenal le ganó 1 a 0 a Qarabag con Emiliano Martínez como arquero titular.

Esta nota habla de: