Thelma Fardín dio más detalles de la violación de Darthés

La actriz volvió a sostener que fue abusada en Nicargua y brindó pormenores sobre lo ocurrido y lo que pasó después.

Thelma Fardín dio más detalles de la violación de Darthés

Por: Mendoza Post

Thelma Fardín, de 28 años, hizo una denuncia judicial en Nicaragua y una pública en Argentina, acompañada por actrices, contra Juan Darthés por haberla violado cuando tenía 16 años.  El actor salió a defenderse este jueves en el programa de Mauro Viale (A24) acusando a la joven de haber sido ella quien la acosó. 

Casi al mismo momento, Thelma fue entrevistada en Radio con Vos y brindó más detalles sobre lo que ocurrió aquella noche en Nicaruagua. "Después de la violación me fui al cuarto y pasé la noche sola. Descolgué el teléfono porque (Darthés) no paraba de llamarme. Como usaba el despertador de la recepción del hotel, me quedé despierta toda la noche porque tenía miedo de perder el avión a Buenos Aires al otro día".

La actriz relató que recién pudo contar lo que había sufrido al otro día cuando volvió a la Argentina porque "tuve que soportar esa noche sola, y cuando lo conté fue a la mañana siguiente en el avión de vuelta a Buenos Aires a dos compañeras: se quedaron paralizadas".

Darthés se defendió en Mauro Viale y acusó a Thelma de haberlo acosado.

Además dijo que esa fue la última vez que interactuó con Darthés. "Ya no quiero dar más detalles porque creo que es algo que me excede, pero (a Juan Darthés) nunca más lo volví a ver. Cerré Patito Feo con esto, no me lo crucé nunca más", contó.

La actriz también dio a conocer de qué manera fue que tomó la decisión de hacer la denuncia. "Hace unos meses, revolviendo todo esto, estaba camino a terapia, y me pareció cruzarlo. Vi una persona en la calle, no era él pero se parecía, y me paralicé. Entonces pensé que si a uno le pasa esto, es porque hay que hablarlo, elaborarlo", contó.

Pero reconoció que fue muy difícil. "El mirá cómo me ponés me lo hacía sentir a mí, como con culpa. En ese momento me dijo a donde vaya vení conmigo, como garantizándome trabajo. A mí me bloqueó por completo porque siempre tuve la necesidad de mostrarme talentosa. Darme cuenta que mis posibilidades laborales estuviesen atadas a belleza física, fue terrible".

Ver: Thelma Fardín aseguró que Darthés le ofreció un pacto "macabro"

Luego de su denuncia, muchos salieron a cuestionar el tiempo que tardó en hacerla y hasta dudaron de los hechos. Fardin explicó sus tiempos: "Más allá de que yo tengo perfil súper bajo, a mí se me empezó a hacer imposible obviar esto que me había sucedido. Son muchas cosas las que se ponen en juego: se juega que es muy grande, hay que limpiar demasiadas cosas. Es muy difícil hablar enseguida", explicó.

"Yo me moría de ganas de decir: 'Dejen de hablar mal de Calu'. Pero también sabía que tenía que estar a la altura. Este tema no se podía banalizar ni farandulizar. Acá hay una problemática social. Hablamos de algo que trasciende el titular de "La ex Patito Feo tal cosa'", agregó Fardín.

También contó que volver a Argentina fue clave para llevar adelante la denuncia. "Cuando esto pasó yo no pude sostener estar viviendo afuera, porque estaba viviendo lejos de mi gente y necesitaba contención para poder meterme en el pantano. Volví a Argentina para hacer la denuncia. Y me excede: no es mi causa, es una causa que tomaron todos", contó.

Esta nota habla de: