Barros Schelotto dejó de ser el técnico de Boca

Tras perder la Superfinal de la Copa Libertadores y haber tenido un amague de renovación, el ciclo de Guillermo en el Xeneize llegó a su fin.

Barros Schelotto dejó de ser el técnico de Boca

Por: Mendoza Post

 Este miércoles había trascendido la posibilidad que Boca Juniors, en nombre de su presidente Daniel Angelici, le ofrecería la renovación a Guillermo Barros Schelotto al frente del equipo.

Menos de 24 horas más tarde quedó confirmado que el Mellizo, en conjunto con su cuerpo técnico, no continuará dirigiendo al Xeneize.

La situación era lógica y esperada luego de la derrota en la Superfinal de la Copa Libertadores ante River. 

Finalmente Boca no le renovará a Guillermo.

De esta forma concluye un ciclo de dos años y medio que obtuvo dos títulos consecutivos en el torneo de Primera División y Superliga organizado por AFA.

No hubo campeonatos adicionales ni logros internacionales, que fue a lo largo de la gestión el principal objetivo a cumplir.

En el horizonte de Boca ahora aparece Juan Román Riquelme, no como técnico pero sí como mánager deportivo, motivo que habría colaborado con la partida del cuerpo técnico. 

  Riquelme podría llegar al club como mánager.   

En tanto uno de los pocos nombres que trascendió para suceder al Mellizo fue el de Gabriel Heinze, ex técnico de Godoy Cruz y actualmente en Vélez.

Heinze, cuando estaba en el Tomba. Ahora suena para Boca.


Esta nota habla de: