La AFIP llamará a cubrir más de mil cargos en 2019

Este año se jubilan cerca de 800 agentes que necesitará cubrir de forma urgente. Estos son los perfiles que necesitará.

La AFIP llamará a cubrir más de mil cargos en 2019

Por: Mendoza Post

La AFIP comunicó que en 2019 necesitará cubrir cerca de 1000 puestos de trabajo. Esto se debe a que este año se jubilan cerca de 800 agentes del organismo recaudador.

Según la Administración Federal de Ingresos Públicos, el organismo necesitará, abogados, contadores, licenciados en sistemas, ingenieros en informática, especialistas en seguridad de la información y en IT-Big Data, según publica El Cronista.

La AFIP necesitará más de mil profesionales en 2019.

En conferencia de prensa, el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli no quiso informar el monto salarial de inicio para estos cargos, pero recordó que este año las remuneraciones en el organismo sufrieron el recorte del plus por recaudación: la cuenta de jerarquización se modificó de 0,7% a 0,65% desde agosto pasado y a 0,60% desde este mes.

Cuccioli aclaró que solo el 2% de los que se están por jubilar están por contrato y el resto del personal ocupa la planta permanente.

La AFIP realiza sus procesos de búsqueda sin intermediarios por lo que los interesados deberán enviar su CV en su página web. Luego se citará a los postulantes a través de un mail con extensión @afip.gob.ar.