Iniciaron la construcción de cinco nuevos jardines nucleados en la provincia

Se trata de edificios de nivel inicial que se están haciendo en Maipú, San Martín, Rivadavia, Junín y Lavalle. Las obras tienen un año de ejecución y está previsto que concluyan en septiembre de 2019.

Iniciaron la construcción de cinco nuevos jardines nucleados en la provincia

Por: Mendoza Post

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica inició la construcción de cinco nuevos jardines nucleados en la provincia, edificios que venían siendo solicitados por las comunidades educativas desde hace varios años.

Se trata de los inmuebles educativos de nivel inicial 0-000 A Crear, de Maipú; el 0-164 Sin Nombre, de Lavalle, y el 0-173 Sin Nombre, de Junín. Además, se están construyendo el 0-057 Sin Nombre, de San Martín, y el 0-107 Roberto López Leyton, de Rivadavia.

Las obras en estos establecimientos se sostienen en la necesitan de espacios más cómodos y confortables y cumplir así con la demanda de alumnos y docentes, dado que año a año han aumentado sus matrículas de manera notoria.

Los cinco trabajos, a cargo de la UTE Mateo-Coba SRL, se están realizando a través del programa 3.000 Jardines, tienen un plazo de ejecución de un año y está previsto que sean concluidos en setiembre de 2019.

Iniciaron la construcción de cinco nuevos jardines nucleados en la provincia.

Tendrán una inversión total de $110 millones, financiados íntegramente con fondos nacionales. Con estas construcciones, se verán beneficiados casi mil alumnos de nivel inicial.

"Comenzamos a construir cinco nuevos jardines nucleados para la provincia y vamos a buen ritmo con los trabajos. Se trata de edificios de nivel inicial que vienen siendo demandados por las respectivas comunidades educativas desde hace varios años. Si todo marcha bien, estarán listos a fines de 2019", indicó el director de Ampliación y Construcción de Escuelas, Marcelo Orrico.

Esta nota habla de: