Maduro denunció un "complot" de Estados Unidos para asesinarlo

El presidente venezolano aseguró que EE.UU. busca provocar un golpe de Estado en su país.

Maduro denunció un "complot" de Estados Unidos para asesinarlo

Por: Mendoza Post

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a lanzar imputaciones contra Estados Unidos al acusar al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, de dirigir un plan para derrocarlo y asesinarlo con el apoyo de Brasil y Colombia.

"Hoy vengo otra vez a denunciar el complot que desde la Casa Blanca se prepara para violentar la democracia venezolana, para asesinarme y para imponer un gobierno dictatorial en Venezuela", dijo anoche el jefe de Estado en rueda de prensa.

Aseguró que los supuestos conspiradores asignaron "nuevamente" a Bolton como jefe del complot "para llenar de violencia Venezuela y para buscar una intervención militar extranjera, un golpe de Estado, asesinar al presidente Maduro e imponer lo que llaman ellos un consejo de gobierno transitorio".

Según Maduro, el asesor estadounidense ha estado asignándole misiones al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, "para provocaciones militares en el sur de Venezuela, en la frontera" que comparten ambos países, reportaron medios locales y la agencia de noticias EFE.

Maduro aseguró que Estados Unidos busca asesinarlo.

"Hamilton Mourao (vicepresidente electo de Brasil) declara todos los días como presidente paralelo en Brasil. Todos los días fija la pauta de lo que va a ser la política de ese gobierno, todos los días dice que va a invadir a Venezuela, que Brasil va a utilizar sus fuerzas militares", indicó.

El líder chavista dijo que en cambio a Bolsonaro "casi ni se le oye la palabra, la voz" y auguró que entre ambos países "va a haber paz y cooperación pese a que el vicepresidente brasileño es un loco cobarde".

Asimismo, indicó que Colombia "es cómplice" de este supuesto plan de Estados Unidos, algo que ya ha rechazado el presidente colombiano, Iván Duque.

Esta nota habla de: