Ciudad multó a simpatizantes de Boca Juniors por desmanes

La Municipalidad de Capital sancionó a los hinchas por impedir la libre circulación vehicular y la utilización de pirotecnia.

Ciudad multó a simpatizantes de Boca Juniors por desmanes

Por: Mendoza Post

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Raúl Levrino, se apersonó en el kilómetro cero de la Ciudad, donde en horas de la tarde se desarrollaban los festejos por el "Día del hincha de Boca".

Allí, los agentes municipales le comunicaron a los referentes de los simpatizantes xeneizes que se encuentra en vigencia el Código de Convivencia que busca preservar el espacio público como un ámbito de civismo donde todas las personas puedan desarrollar sus actividades de forma normal.

En principio, los manifestantes cortaron Av. San Martin (de norte a sur) por lo cual desde la Municipalidad se labraron 8 multas a hinchas que fueron identificados e individualizados como gestores de la interrupción de la circulación vehicular, con un valor de 56 mil pesos cada una. Además, las ocho personas recibieron una sanción por arrojar pirotecnia, equivalente a 14 mil pesos a cada uno.

Por su parte, durante el desarrollo del evento, con el apoyo de la Policía departamental de Ciudad, se dispuso el secuestro de una combi que transportaba instrumentos musicales y se aplicó una penalización de 14 mil pesos por contaminación sonora y 2.755 pesos por estar el vehículo mal estacionado.

Las multas aplicadas están previstas en el Código de Convivencia de la Ciudad de Mendoza. En el mismo, se establece que deberán realizarse manifestaciones circulando por las veredas, respetando pasos peatonales y señales semafóricas. Asimismo, está prohibido el uso de pirotecnia y la degradación visual y sonora del espacio público.

Esta nota habla de: