Atlético Paranaense ganó la Sudamericana y jugará la Recopa contra River

Tras el empate en la ida, los brasileños igualaron 1 a 1 con Junior y se consagraron desde el punto del penal. Teo falló para los de Barranquilla.

Atlético Paranaense ganó la Sudamericana y jugará la Recopa contra River

Por: Mendoza Post

El Atlético Paranaense conquistó la Copa Sudamericana 2018 al vencer 4-3 en los penales al Junior de Barranquilla en Arena da Baixada de Curitiba, que tuvo que sufrir hasta el final para festejar el primer título internacional en los 94 años de vida de este club del sur de Brasil.

Sólo la ronda de penas máximas desigualó un partido que concluyó 1-1 en el tiempo reglamentario -el mismo resultado que en la ida en Colombia- gracias a los tantos de Pablo en el 26 para los locales, y más tarde de Teo Gutiérrez para los tiburones en el 57.

En la tanda de penales, Jonathan, Veiga, Bergson, y Thiago Heleno anotaron para el Furacão, mientras que Narváez, Pérez y Viera lo hicieron para Junior.

Trece años después de su decepción en la final de la Copa Libertadores-2005, cuando el São Paulo le arruinó la que era hasta hoy la noche más importante de su historia, el Furacão consigue así el salto internacional que buscó durante tantos años.

Con el trofeo, el Paranaense se lleva además un boleto para la próxima Libertadores y el derecho de disputar la Recopa Sudamericana-2019 contra River Plate, flamante campeón de la Copa Libertadores de América. 

El ex River, Lucho González, levantó la Copa

La Recopa

Los brasileños y argentinos se medirán el año que viene para definir al ganador del título que mide a los dos campeones continentales.

En principio está programada una final ida y vuelta, en Curitiba el 20 de febrero y en Buenos Aires el 6 de marzo.

Sin embargo, la Conmebol analiza la posibilidad de un partido único en una cancha neutral y con ambos públicos.

Paranaense se medirá con River en la Recopa Sudamericana


Esta nota habla de: