Darthés le ofreció a Fardín un "pacto macabro"

Así lo manifestó la actriz a través de su Twitter.

Darthés le ofreció a Fardín un "pacto macabro"

Por: Mendoza Post

Thelma Fardín se descargó en las redes con una catarata de tuits luego de hacer pública la denuncia contra Juan Darthés por abusarla en una gira en Nicargüa junto a todo el elenco de Patito Feo.

La actriz comentó en las redes todo el calvario que sufrió para poder llegar a contar su historia, incluso contó que el actor denunciado le ofreció un "pacto macabro".

"Mirá cómo me ponés" no es la única frase que este tipo me dejó. "Siempre vas a tener trabajo, porque a donde vaya venís conmigo" proponiéndome una especie de pacto macabro. No le bastaba mostrarme quién mandaba, quién tenía poder", publicó la denunciante. 

Y prosiguió: "Me estaba mostrando las reglas del juego, marcando territorio sobre mi carrera, sobre mi cuerpo, sobre mi confianza y mi talento. Para todos estaba viviendo un momento de éxito: aviones, estadios con 20 mil personas, fans agolpados en la puerta del hotel cinco estrellas...".

Además, le mandó un mensaje a todas las mujeres de su edad que pudieran estar pasando por esta realidad: "chicas queriendo ser como yo; y yo encerrada en esa trampa, en esa idea de éxito. Hoy somos muchas y muchos tratando de aportar algo constructivo contando mi historia. No cuento mi historia porque sea única, sino justamente porque no lo es".    

Darthés fue denunciado en Nicaragüa por la actriz argentina.

Del mismo modo, Fardín se refirió cómo fue para ella reconocer esta realidad: "Me costó aceptar que me violaron. No usaba esa palabra. Pasaron 9 años para que pueda llamarlo por su nombre. Violación. Cuando no le ponés la palabra, no existe y cuando no existe solo está en tu cabeza".

A su vez, se quejó de las críticas y los comentarios de un sector que puso en duda su relato: ""Quizás ella lo sedujo", "Estaba caminando sola a esa hora y por ese barrio", "También mirá cómo se viste", "Ella se lo buscó". "Ella". "Ella". ¿Ella? ¿En serio?".

Finalmente, Thelma mencion{o a todos los que se acercaron para que pudiera realizar la denuncia: "GRACIAS no me alcanza, vamos a tener que inventar una palabra para dimensionar lo que siento con lo que está sucediendo... Por ahora les digo GRACIAS por escuchar, por creer y sobre todo, por seguir haciendo ruido".

"Tenés que sacarte mil capas de miedo. Miedo a no tener más trabajo, a que te vean como algo roto, a que te rompan; a verte como una mujer de segunda mano, como una víctima, como una traumada; que te marquen como pobrecita, como mentirosa, que te marquen. Que te marquen más".

Esta nota habla de: