Por qué Cornejo y Bermejo se sacaron fotos juntos

Hablaron del futuro de Mendoza, según trascendió. Bermejo comenzó a mostrarse con un perfil de precandidato.

Por qué Cornejo y Bermejo se sacaron fotos juntos

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"El Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, recibió esta mañana en su despacho al intendente de Maipú, Alejandro Bermejo. Allí abordaron un extenso abanico de temas, como la ampliación de la matriz productiva de la provincia, la situación educacional, la situación energética y la reforma constitucional", dice el corto parte de prensa oficial.

Se sacaron fotos conversando animadamente y fue en escenario muy similar a la visita que el 10 abril de este año hizo la senadora nacional kirchnerista Anabel Fernández Sagasti al gobernador.

Bermejo y Cornejo departieron sobre política en tiempo precampaña electoral.

Ambos funcionarios charlaron distendidos sobre el futuro de nuestra provincia y coincidieron en que "el vínculo entre el oficialismo y la oposición no se puede romper nunca. Se pueden y se deben tener diferencias, pero el diálogo debe existir siempre".

Común denominador

Hay un punto electoral en común entre ambos dirigentes. Sobre esto nadie mencionó nada pero es casi imposible que no hayan hablado del desdoblamiento de las elecciones en la Provincia y en Maipú.

Bermejo es el único intendente peronista de los cinco que no ha decidido si desdoblará las elecciones departamentales.

También leé:  La desdobladora y las dudas de Bermejo

Justamente el intendente de Maipú fue el primero en preparar políticamente su salida de la comuna armando a Matías Stevanato como su heredero.

Los otros intendentes del PJ piensan que es el mismo Bermejo quien tiene que ser candidato a gobernador.

Mientras el mandatario provincial ya tiene establecido por ley que las elecciones provinciales deben ser diferenciadas de las nacionales, aunque la misma ley habilita a Cornejo a unificar la votación con la de presidente.

Qué harán con las elecciones en la Provincia y Maipú.

Está claro que Cornejo juega su propia partida y prefiere recibir a potenciales candidatos a gobernador de la oposición como lo ha hecho con Fernández Sagasti y ahora con Bermejo.

Si se ve así entonces es una respuesta gestual hacia dentro del Frente Cambia Mendoza y para quiénes lo critican por no darles espacio de discusión interna.

Esta nota habla de: