Un antes y un después en el ex COSE

Las instalaciones de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil fueron remodeladas ya que se encontraban en pésimas condiciones.

Un antes y un después en el ex COSE

Por: Mendoza Post

Los niños y adolescentes mendocinos alojados en el ex COSE tienen ahora una motivación diferente en el camino para re encauzar su vida y tener una oportunidad en la sociedad.

Las habitaciones y espacios comunes lucían como la celda de un penal cualquiera: las paredes escritas, sucias, las camas en pésimas condiciones, un panorama deprimente. Ahora, la situación cambió.

Las instalaciones fueron refaccionadas. Las paredes pintadas y la infraestructura reparada. Una de las zonas arregladas es el área de recepción, la cual recibe entre 30 y 45 chicos. 

Según comentó al Post el director de Responsabilidad Penal Juvenil, Arturo Piracés, en total en la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil están alojados 85 jóvenes. 

  Por otro lado la UMA (Unidad de Medidas Alternativas)  monitorea a 620 chicos y chicas con delitos leves en su ámbito barrial.  

Así estaban antes las habitaciones.

El proceso de cambio en el ex COSE comenzó en febrero de 2017. En ese momento se inauguró la remodelación de baños de los sectores D y Recepción y se instaló una central telefónica de última generación. Además, un nuevo tendido de cables y teléfonos en todos los sectores y áreas de la dirección de internación. Esto obedece a la idea de incrementar la comunicación con el afuera para profundizar el proceso de reinserción de los jóvenes en la vida comunitaria.

Así estaban antes las instalaciones


Así luce ahora

Sobre la educación

Autoridades escolares y profesionales de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ) participaron este viernes del acto de fin de ciclo lectivo 2018 junto a los alumnos que forman parte del CENS Nº 3-485, CEBJA Nº 3-049 y Centro de Capacitación para el Trabajo Nº 6-051 que funcionan dentro de las instalaciones del ex COSE.

El director de Responsabilidad Penal Juvenil, Arturo Piracés; la jefa de gabinete de la DGE, Graciela Orelogio; la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María del Carmen Feliziani, compartieron la jornada de celebración de fin de clases junto a todos los jóvenes, docentes y directivos de los distintos núcleos educativos.

Las autoridades durante el acto de fin de curso.

Esta nota habla de: