Un funcionario de La Plata denunciado por abusar de su hijastra

Jorge Eduardo Garzón era secretario de una defensoría de violencia de género en Buenos Aires y fue acusado de abusar de su hijastra de once años.

Un funcionario de La Plata denunciado por abusar de su hijastra

Por: Mendoza Post

Jorge Eduardo Garzón, secretario de una defensoría de abusos sexuales y violencia de Género de Ensenada, provincia de Buenos Aires, fue denunciado por haber abusado sexualmente de su hijastra cuando tenía once años.

La denuncia fue hecha por el Ignacio Miguel Cazaux, tío biológico de la adolescente, que hoy tiene 15 años en la Unidad Fiscal 3 de La Plata.

El hombre relató ante la Justicia que su sobrina le contó que el padrastro ingresó al baño mientras ella se bañaba y la obligó a practicarle sexo oral, algo que se habría reiterado hasta que ella cumplió 12 años.

La víctima le habría contado a su mamá, pero ella nunca le creyó y por eso nunca denunció los hechos. Además, durante ese tiempo dijo que no la dejaban verse con su tío.

Garzón también dicta clases de karate.

Ya con 15 años, el denunciante dijo que se intentó suicidar hace algunos meses cuando tomó 20 pastillas y terminó en el hospital.

Minuto Uno, informó que se enteró de lo que estaba ocurriendo y fue a verla, no pudo, pero a través de una cuenta de Instagram comenzó a contarle con lujo de detalles todo el calvario que transitó.   

A partir de la denuncia, la Secretaría de Niñez y Adolescencia a cargo de Silivia Conti determinó que la menor dejara de vivir con su mamá y el abusador y pasó a tener la custodia el papa biológico de la nena, Maximiliano Mengoni. 

Por todo esto, el funcionario fue separado de su cargo al menos hasta que termine la instrucción.