Mundial de Clubes: un equipo árabe podría ser rival de River

Al Ain de Emiratos Árabes avanzó de ronda en el inicio del torneo y ahora definirá con Esperanza de Túnez el contrincante del Millonario.

Mundial de Clubes: un equipo árabe podría ser rival de River

Por: Mendoza Post

El Mundial de Clubes comenzó con la victoria del elenco local. Al Ain de Emiratos Árabes Unidos remontó un partido heroico ante Willington de Australia y avanzó de ronda.

El torneo reúne a los campeones de las distintas federaciones continentales de fútbol y River, campeón de la Copa Libertadores, es el representante de Argentina.

En el primer partido, el elenco de Oceanía ganaba 3 a 0 con goles del argentino Mario Barcia, Claphman e Ilich, pero los árabes lograron el milagro y empataron mediante Shiotani, Doumbia y Berg. Luego, por penales, Al Ain (que terminó el partido con uno menos por expulsión de Adbulrahman) se impuso por penales 4 a 3.

El duelo se disputó en el estadio Hazza Bin Zayed de EAU y el vencedor ahora enfrentara a Sportivo Esperanza de Túnez (Espérance Sportive, el nombre original) en la siguiente instancia. Quien se imponga en dicho partido será rival de River Plate en las semifinales el 18 de diciembre.

Por la otra llave jugarán Kashima Antlers de Japón ante Chivas de Guadalajara, de México. El vencedor chocará con Real Madrid en la otra semi. La final, por su parte, se disputará el 22 de diciembre.

Lo de Al Ain fue heroico.

Esta nota habla de: