Aplicarán un nuevo método de enseñanza de matemáticas en las escuelas

El objetivo es que los chicos puedan aplicar esta ciencia a situaciones cotidianas.

Aplicarán un nuevo método de enseñanza de matemáticas en las escuelas

Por: Mendoza Post

En el marco del plan Secundaria 2030, presentaron un nuevo método para la enseñanza de matemática en las escuelas mendocinas. La idea es que los jóvenes puedan pensar en la matemática para la vida y que la entienda con ejemplos concretos y no solamente una fórmula.

Desde la provincia van a enviar a docentes a Buenos Aires a capacitarse, para implementar el método desde el año que viene.

Mercedes Miguel, secretaria Innovación y Calidad Educativa, contó: "Nuestra responsabilidad y prioridad son nuestros niños, niñas y jóvenes que están en el sistema educativo. Muchos de ellos padeciendo la matemática, no comprendiéndola, no disfrutándola, creyendo que esa matemática no tiene ningún sentido, que no sirve para nada. Y se piensa que a los que les va bien en matemática son más inteligentes, entonces concretamente lo que queremos hacer es que todos los chicos que ingresan al sistema educativo, puedan encontrar en toda su formación un aprendizaje que valga la pena.

Los chicos aprenderán matemática con una nueva perspectiva.

"En término de enseñanza tiene un anclaje muy profundo para que los chicos puedan pensar de esta matemática, como una matemática para la vida. Una matemática que la entienden, que la comprenden, que la pueden explicar a otro y que la pueden aplicar en el aula con una material concreto. Puede ser con una pelota de fútbol, puede ser cualquier cancha de fútbol. Solamente mirando una cancha de fútbol uno puede enseñar geometría y variedad de infinitas que ya están pasando en muchas cosas escuelas de la Argentina.

"Lo que necesitamos hacer en aquellos lugares en donde no está funcionando o no estamos teniendo estos buenos resultados es cambiar la práctica. La decisión, la firmeza y el acompañamiento de 24 ministros. Es que algo tenemos que hacer con este 70%, de alumnos en la República Argentina, que terminan la escuela secundaria con saberes por debajo del nivel satisfactorio".

Esta nota habla de: