Godoy Cruz cerró el basural "El Pozo" y hay reclamos

Será transformado en un espacio verde. Las empresas que tiran deshechos ahí piden más tiempo.

Godoy Cruz cerró el basural "El Pozo" y hay reclamos

Por: Mendoza Post

La comuna de Godoy Cruz decidió cerrar el basural a cielo abierto, conocido como "El Pozo". Sin embargo, hay cuestionamientos por parte de las empresas que tiran basura allí.

 El director de Ambiente de Energía de Godoy Cruz, Leonardo Mastrangelo, aseguró que desde agosto se informó a las empresas que vertían desechos en el lugar sobre los plazos para la cláusula. La comuna tiene previsto, después de las tareas de compactación del material, transformarlo en un espacio verde recreativo. Desde el municipio respondieron los cuestionamiento de algunas empresas que piden más tiempo para adaptarse.

"No hubo en dos semanas una propuesta bien presentada. Estamos abiertos a escuchar las propuestas y a aceptarlas, siempre que sean ambientalmente responsables, pero entendemos que el actor privado tiene que tener una actitud proactiva que permita actuar responsable ambientalmente y no que el Estado siempre tenga que solucionar problemas que tenemos de un privado".

"El Pozo" se transformará en un espacio verde. Foto: Nihuil

Además, dijo que espera la presentación del proyecto desde sector privado porque ya no existen opciones públicas: "En Godoy Cruz no hay un lugar público para definir este material, y estamos a la espera de que se presenten proyectos de ripiera privada con un trabajo responsable desde el punto de vista de la seguridad ciudadana y desde el punto de vista de la responsabilidad ambiental, ahí veremos la posibilidad de que se autorice para el trabajo del depósito y del reciclado cuando sea viable". 

Esta nota habla de: