El ministerio de Salud de Mendoza llama a médicos para cubrir cargos

Los cargos serán para el Sur provincial, Malargüe; San Rafael y General Alvear. Abarca las especialidades de pediatría, clínica médica y médicos de familia.

El ministerio de Salud de Mendoza llama a médicos para cubrir cargos

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Salud Desarrollo Social y Deportes, informa que realiza un llamado a concurso para cubrir 25 cargos para profesionales de la Salud, los interesados pueden inscribirse hasta el 21 de diciembre.

El objetivo es la conformación de equipos que resuelvan ampliamente las necesidades de atención sanitaria de primer nivel.

Al respecto la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elizabeth Crescitelli destacó: "Este llamado a concurso se enmarca en una política de salud que lleva adelante el gobierno en materia de recursos humanos. Que busca fortalecer los servicios de salud en el primer nivel de atención, con un criterio de integralidad en la atención y resolución coordinada de los problemas de salud más habituales en la población".

"En esta segunda etapa se debe subrayar que 15 cargos serán para los departamentos del sur de la Provincia, esto muestra una política federal que desarrolla el Ministerio en materia de salud tratando de llegar con servicios de calidad a todos los rincones", finalizó la Ministra.

Se cubrirán 25 cargos.

Las especialidades propuestas para este llamado buscan conformar equipos con profesionales que poseen un enfoque comunitario orientado al individuo, la familia y la comunidad. Implicando esto un fortalecimiento regional con aumento de la capacidad resolutiva local, alcanzando la
derivación de consulta programada a niveles de mayor complejidad.

Abarcará las especialidades de: Pediatría, Clínica Médica y Médicos de Familia, es decir aquellas que incluyan la atención de niños, niñas embarazadas y adultos, especialmente relacionada con enfermedades crónicas no transmisibles como cardiovasculares, diabetes, hipertensión y enfermedad respiratoria obstructiva crónica, entre otras. Que son las enfermedades que configuran el 60 por ciento de las causas de morbimortalidad con consecuencias discapacitantes.

Buscan especialistas en Pediatría y Médicos de Familia.

Inscripción para cubrir cargos

Los interesados deberán presentar su carpeta, con eI Currículum Vitae que tendrá carácter de Declaración Jurada. Deberá presentarse de acuerdo al formulario que se encuentra disponible para descargar de la página www.salud.mendoza.gov.ar, en el apartado "Concurso de Ingreso a Carrera Médica".

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al Departamento de Concursos y Selección de Personal, al teléfono 261 4290200.

Esta nota habla de: