La denuncia completa de Thelma Fardín a Juan Darthés en Nicaragua

La abogada de la víctima en Argentina afirmó que el delito será juzgado en el país en el que sucedió y que Argentina, a lo sumo, podría prestar colaboración.

La denuncia completa de Thelma Fardín a Juan Darthés en Nicaragua

Por: Mendoza Post

Thelma Fardín viajó la semana pasada a Nicaragua para radicar la denuncia por abuso sexual contra Juan Darthés ya que el abuso fue cometido en 2009 durante una gira en ese país.

Según consta en el documento que publicó el portal Infobae, el abuso fue cometido el 17 de mayo de 2009 en el Hotel Holiday Inn de Managua donde el elenco se alojaba luego presentarse en Galerías Santo Domingo.

"Al estar ella en la habitación del investigado (...), luego de haberla aventado a la cama, se le aproximó a la víctima y le jaló de un lado el short corto que ella vestía y le introdujo su lengua en la vagina (realizándole el sexo oral)", detalla el documento, firmado por Fardín y la fiscal auxiliar Maryine del Carmen Rivera Escoto.

Y agrega: "Simultáneamente le introduce dos dedos de una de sus manos en la vagina de la víctima, seguidamente el investigado se le coloca encima del cuerpo de la víctima y jalando o haciendo a un lado siempre el short de la víctima le introduce el pene y comenzó a realizar movimientos circulares con su pene adentro de la vagina".

El texto indica que Darthés no utilizó "ningún tipo de protección" y que "como tocaron la puerta (...) se levantó rápido, momento en que la víctima aprovechó para levantarse de la cama y retirarse luego a su habitación".

La fiscal decidió realizar los peritajes pertinentes del caso tales como exámenes psicológicos (para determinar el daño psíquico y el tratamiento que requiere) y físicos (para saber si la víctima sufrió lesiones en el área genital y paragenital).

La abogada en Argentina de Fardín, Sabrina Cartabia, afirmó que el delito será juzgado en el país en el que sucedió y que Argentina, a lo sumo, podría prestar colaboración.

Fuentes de organismos de seguridad confirmaron a Infobae que Darthés "sólo podría ser detenido por Interpol de la PFA si un juez de Nicaragua emite una orden de captura internacional".