Dos de cada tres argentinos gastará menos que el año pasado para Navidad

El comercio organizan diversas estrategias para organizar las compras y distintos métodos de pago

Dos de cada tres argentinos gastará menos que el año pasado para Navidad

Por: Mendoza Post

Según el estudio Estrategias Navideñas de la empresa de investigación de mercado Kantar TNS el 95% de los argentinos celebra la Navidad, un 15% la festeja sin regalos y del 80% restante que realiza obsequios, un 66% reducirá su gasto implementando distintas opciones, dice iProfesional.

El 84% comprarán regalos más económicos, mientras que otros eligen presentes solo para los familiares más cercanos (69%) o a los más chicos (50%). Hay quienes organizan sus compras para encontrar alguna promoción u oferta (49%) o buscan compartir gastos con la familia o amigos (32%).

Este año, los argentinos gastarán menos en regalos de navidad.

Las categorías más elegidas para regalar esta Navidad son Indumentaria (71%), juegos y juguetes (51%) y un 23% piensa en productos de belleza y cuidado personal.

 Al preguntarles a los argentinos sobre sus objetivos o propósitos para el 2019, el 70% aclara que son personales, seguido de cerca por los de salud (68%) y profesionales(67%). "Para el 2019, el 51% de los argentinos pide mejorar su situación económica yen el mismo nivel también hay objetivos personales como viajar (51%)", sostieneVeitz.