Las acusaciones previas por acoso sexual a Juan Darthés

Distintas actrices habían contado experiencias desagradables en sets de televisión en donde participó el actor.

Las acusaciones previas por acoso sexual a Juan Darthés

Por: Mendoza Post

Thelma Fardín denunció ante la Justicia de Nicaragua que Juan Darthés abusó sexualmente de ella en una gira que ambos realizaron junto al elenco de Patito Feo en 2009.

Sin embargo  Calu Rivero, Ana Coacci y Natalia Juncos también denunciaron en su momento de forma mediática al actor por diferentes situaciones de acoso y abuso sexual.

A su vez, otras figuras, que habían elegido el anonimato, habían dado señales de la conducta de Darthés. Hace un mes, Brenda Asnicar contó que sufrió acoso mientras grababa Patito Feo, a los 16 años, en 2007: "Un actor me dijo que me quería desvirgar. Era compañero de elenco, mayor de edad".

Asnicar tenía 16 años cuando fue acosada por Darthés.

"Me parecía que era relindo y me sentí halagada. Ahora, con 27 años, pienso que este tipo estaba en cualquiera", agregó la actriz. Habrá que esperar si luego de la denuncia del colectivo Actrices Argentinas, Brenda vuelve a declarar o se decide por el silencio.

A esto, se sumaron las palabras de Eva de Dominici, quien después de defender públicamente a Darthés, dio marcha atrás y contó que le pidió disculpas a Calu Rivero al enterarse de algunas situaciones puntuales.

Calu Rivero también había denunciado de forma mediática a Darthés.

"En su momento estaba convencida de que había sido todo una confusión y que estaba haciendo lo justo. Le creí a Darthés y estaba dispuesta a pelearme con quien sea. Con todo el dolor del mundo, tengo que decir que me equivoqué", soltó la actriz según TN.

Esta nota habla de: