Un veterano de Malvinas recibirá un homenaje de parte de un veterano inglés

Recibirá objetos personales, a modo de condecoración.

Un veterano de Malvinas recibirá un homenaje de parte de un veterano inglés

Por: Mendoza Post

 El veterano de guerra de Malvinas Alejandro Gorzelany recibirá mañana varios objetos personales vinculados al conflicto del Atlántico Sur, donados por el veterano de guerra británico Edward Goodall.

La ceremonia de entrega se realizará a las 16:00 en el Palacio San Martín, confirmó la Cancillería, que además remarcó que "este evento reafirma los vínculos bilaterales a través de un proceso de construcción de confianza y de acercamiento entre los pueblos".

Como coleccionista, Goodall había adquirido un casco de guerra y al descubrir en su interior el nombre del soldado Gorzelany lo contactó a través de las redes sociales con el fin de entregárselo, lo que ocurrió en octubre pasado en la ciudad de Plymouth, Inglaterra.

Alejandro Gorzelany junto a Edward Goodall.

El acto estará presidido por la Subsecretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, María Teresa Kralikas, y participarán autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación, de la Embajada británica, representantes de asociaciones de familiares de ex combatientes, ex combatientes y público en general.

Esta nota habla de: