Empresas pedirán 70% de aumento para el boleto de media y larga distancia

Este miércoles y jueves se realizan las audiencias públicas en la Nave Cultural, Parque Central, de la Ciudad de Mendoza.

Empresas pedirán 70% de aumento para el boleto de media y larga distancia

Por: Mendoza Post

Las empresas de transporte de media y larga distancia pedirán que el valor del pasaje aumente 70%. La audiencia pública, en la que se tratarán los precios de los boletos para estas movilidades y también para el transporte, se realizará este miércoles y jueves en la Nave Cultural, Parque Central.

Fuentes empresariales del sector le indicaron al POST que esperan que ese aumento de 70%, para la tarifa de media y larga distancia, sea efectivo a partir de inicios de 2019. Recordemos que el Gobierno nacional anunció que dejará de subsidiar el transporte en las provincias y que deberán ser los gobiernos de los distritos los que mantengan esos subsidios.

En ese sentido, también se estima que las asociaciones de consumidores plantearán un aumento de la tarifa muy inferior al que pretenden los empresarios. Al respecto, finalmente el aumento que obtendrán en el boleto de media y larga distancia rondaría el 45%, sostuvo una fuente.

Las empresas insistirán con el 70% y exigirán que el 25% restante lo "ponga" el gobierno provincial, algo que tiene muy pocas chances de ocurrir.

En síntesis, el boleto de media y larga distancia tendría un aumento de 45% el año próximo.

Esta nota habla de: