Potrerillos no se llenará por lo menos hasta 2020 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 11 Dic 2018Martes, 11/12/18 atrás

La crisis hídrica golpea fuerte a Mendoza, Potrerillos se encuentra al 40% de su capacidad y las imágenes son alarmantes. Si bien para esta época suele haber menos cantidad de agua, hay mucha menos de la habitual.

Incluso, Rubén Villodas, director de Gestión Hídrica en la provincia, manifestó que en algunos lugares donde hoy está seco "habían emprendedores alquilando kayak".

Como si fuera poco, el funcionario indicó que la situación "es similar en los demás embalses de la provincia" y que si bien se calculan que se recupere a más del 80% en abril, "no se llenará en todo el año".

La sequía se siente mucho más que otros años.

Además, el Director remarcó que el peor día de sequía del año fue el 22 de noviembre: "Por suerte, luego de eso cayeron nevadas atípicas en alta montaña y algunas precipitaciones más abajo, algo que colaboró a ver esta realidad".

En donde habían actividades recreativas con agua, ahora está todo seco.

Del mismo modo, Villodas le sugirió a los mendocinos las medidas que pueden realizar para paliar esta situación: "Hay que extremar las medidas para usar la menor cantidad de agua posible y la parte agrícola debe tratar de efectivizar el servicio para regar".

La crisis hídrica se siente con fuerza.