Nicolino será homenajeado en el Teatro Independencia, a 50 años de su título - Mendoza Post
Nicolino será homenajeado en el Teatro Independencia, a 50 años de su título

Locche ganó su primer título del mundo en Tokio, ante Paul Fuji. En el homenaje están Braceli y REP.

Nicolino será homenajeado en el Teatro Independencia, a 50 años de su título

Por: Mendoza PostMartes 11 Dic 2018

 El ex campeón del mundo de boxeo Nicolino Locche será homenajeado este miércoles, al cumplirse el 50º aniversario de su conquista del título mundial welter junior ante el japonés de origen hawaiano Paul Fuji, en una épica pelea el 12 de diciembre de 1968, en Tokio, cuando en el 10° round su rival decidió abandonar.

Locche, fallecido en 2005 a los 66 años de edad, defendió su corona en seis oportunidades y cedió el título recién en la séptima pelea como campeón, en Panamá por puntos ante el local Alfonso "Pepermint" Frazer.

Conocido como "el Intocable" por su facilidad para esquivar los golpes de los rivales, Locche completó una campaña profesional de 136 peleas, 117 ganadas (14 por KO), 4 derrotas, 14 empates, y una sin decisión.

El homenaje será evocado desde las 20 en el Teatro Independencia con entrada libre y gratuita: estará el escritor Rodolfo Braceli, quien brindará una conferencia sobre Locche mientras el humorista gráfico Miguel Antonio Repiso (REP) dibujará en vivo.

Muchos consideran a Braceli -poeta, ensayista, novelista, dramaturgo, cineasta y periodista-, como el máximo conocedor de Locche, ya que fue su amigo, y le hizo más de diez reportajes. En 1968 escribió el guión y dirigió un mediometraje sobre Nicolino, que lo tuvo al mismísimo "Intocable" como protagonista.

Braceli y Locche.

Esta nota habla de: