Bailarinas mendocinas lograron clasificar a una competencia en México

Las chicas, entre 10 y 15 años de la Academia Silvana Guajardo tuvieron un excelente certamen en Córdoba.

Bailarinas mendocinas lograron clasificar a una competencia en México

Por: Mendoza Post

 Bailarinas mendocinas de danza, de entre 10 y 15 años y pertenecientes al staff de la Academia Silvana Guajardo, lograron una destacada actuación en "Universal Dance" que se disputó en Córdoba y clasificaron a una competencia que se realizará en México el próximo año.

El Espacio Quality de Córdoba fue el escenario donde se pudo apreciar la excelencia en el arte de la danza, de la mano de delegaciones nacionales e internacionales: hubo presencia de grupos de baile de Argentina, Brasil, México, Chile y Uruguay en una nueva edición.

Para poder participar, en Mendoza como así también en el resto de las provincias, se realizó un selectivo y solamente quienes resultaron campeones de categoría pudieron clasificar al campeonato.

"Felizmente y luego de obtener un muy buen puntaje, no sólo logramos clasificar para participar en esta importante competición, sino que, además, ganamos una beca para mejorar la técnica de baile con distintos profesionales" comenta Daiana Zúñiga, la profe que está al frente del equipo mendocino ganador en la categoría Jazz Contemporaneo.

"Este año las chicas estaban súper motivadas y con ansias de poder vivir esta hermosa experiencia. Finalmente, luego de mucho esfuerzo y nervios, lograron salir campeonas en la categoría Free Dance Jazz, terceras en la categoría Jazz y una mención especial en Mejor Técnica de Ejecución", añadió Zúñiga.

Llegar a estos espacios de competición significa no sólo un esfuerzo en horas de entrenamiento. En este sentido remarcó: "Fue un gran sacrificio por parte de todas las mamás teniendo en cuenta la situación actual de la economía. Eso hizo que nos comprometiéramos aún más en traernos las distinciones a Mendoza".

México 2019

Las alegrías no sólo quedaron en lograr subir al podio y traer las medallas y menciones especiales: "Logramos un puntaje superior a 85 en la categoría Master. Es la más alta de todas las categorías y ello nos permitió asegurarnos un lugar en el torneo de México 2019 que se disputará del 5 al 7 de abril", concluyó Zuñiga.

Esta nota habla de: