Dujovne aseguró que el país "está terminando de superar la crisis" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 11 Dic 2018Martes, 11/12/18 atrás

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó este martes que el Gobierno va a "persistir" en la construcción de un mercado de capitales "fuerte y sólido", que permita tener "buena parte de la deuda" pública en pesos.

"No tenemos un mercado de capitales local relevante, con inversores de largo plazo, con una buena parte de la deuda nominada en moneda local. Eso ocurre por décadas de represión financiera, que hemos desmantelado en estos tres años de Gobierno, sostuvo el funcionario.

Al disertar en la Conferencia Internacional de Economía 2018, Dujovne señaló además que es intención del Gobierno "persistir en el camino de construir un mercado de capitales fuerte, potente y sólido".

"Queremos que nuestra deuda neta con el sector privado vaya creciendo en pesos. Y para eso, el desafío es tener un superávit primario elevado", enfatizó.

En esa línea, el titular de Hacienda aseguró que el país "está terminando de superar la crisis", por lo cual estimó que ya existen las condiciones para "crecer sobre bases sólidas".

Según el funcionario, "la crisis que está terminando de superar la Argentina, tiene su origen en que el país acomodó un nivel de gasto con relación al PBI que era solo consistente con una estructura impositiva distorsiva que impedía el crecimiento, probablemente igual a lo que pasó en el Brasil".

"En el proceso de desmantelar esa situación estamos ahora. Logramos corregir un tipo de cambio real que no reflejaba la realidad productiva de la Argentina. Y tenemos así las condiciones dadas, habiendo corregido también el desequilibrio fiscal, para que el país pueda crecer sobre bases sólidas", resaltó Dujovne, en el marco de la Conferencia Internacional de Economía 2018.