Oficial: El Metrotranvía vuelve mañana miércoles

La conexión con Las Heras está prácticamente lista y se estima que en marzo comience la prestación del servicio a esa zona.

Oficial: El Metrotranvía vuelve mañana miércoles

Por: Mendoza Post

Luego de algunas horas de confusión, se confirmó que el servicio del Metrotranvía comenzará a funcionar normalmente mañana. Así lo dijo Leopoldo Cairone, titular de la Empresa Provincial de Transporte EPTM. 

El servicio había sido interrumpido cuatro días por unas obras de Infraestructura, pero adelantaron los trabajos y anoche dijeron que el servicio volvería hoy. Finalmente, tras algunas demoras, se confirmó la fecha original de regreso de las duplas, para mañana.

La inspección técnica de la obra afirmó que ayer concluyeron las tareas que impedían el paso de las duplas. Pero aún no está en condiciones el servicio y por eso se decidió respetar la fecha original. 

La conexión con Las Heras está prácticamente lista y se estima que en marzo comience la prestación del servicio a ese departamento.

Segunda etapa

La segunda etapa de ejecución del Metrotranvía, una de las obras que ha modificado el sistema de transporte en Mendoza, está finalizando. Si bien durante su desarrollo prácticamente no generó inconvenientes a los usuarios de la primera etapa, esta vez, y debido a la necesidad de mudar de sitio una pieza fundamental del tendido férreo, fue imprescindible inhabilitar el paso de las duplas.

Desde el sábado pasado, las cuadrillas de obreros trabajaron contrarreloj para dejar el cambio inglés colocado en el nuevo extremo de las vías situado en Panquehua. Para ello debió trasladarse desde la Estación Central, antiguo final del recorrido, y allí se colocó un intercambiador manual.

El servicio recuperará el patrimonio ferroviario y optimizará la fluidez en el tránsito y el cuidado del ambiente, ya que mejorará la calidad del aire, al no emitir gases contaminantes. Además, logrará la integración territorial entre los departamentos de Maipú, Capital y Las Heras.

El Metrotranvía retoma su servicio habitual.

El nuevo recorrido que vinculará Las Heras con Capital tiene un avance cercano a 95% y ya ingresó en período de prueba de duplas, para poner a punto todo el sistema. Mientras tanto, se concluyen los locales de la Unidad Policial Metrotranviaria, ubicada sobre calle Godoy Cruz frente a la Estación Central y del Puesto de Servicios y Seguridad (PCS) que se encuentra en Panquehua.

Esta segunda etapa tiene 5.423 metros de líneas ferroviarias. Incluye la construcción de nueve paradores: Suipacha, Moldes, Lugones, Rubilar, Godoy, Patricias Mendocinas, Roca, Burgos y Avellaneda, y más de tres subestaciones transformadoras. La construcción de los paradores y de las subestaciones está prácticamente terminada.

Esta nota habla de: