Hisa sigue con prisión domiciliaria: no acreditaron si violó el beneficio

Ante los eventos de que la pulsera magnética hizo sonar la arma porque el sospechoso habría dejado la vivienda, esto fue rechazado por la defensa con imágenes de esos momentos. El juez resolvió que siga con el beneficio.

Hisa sigue con prisión domiciliaria: no acreditaron si violó el beneficio

Por: Mendoza Post

 Leonardo Hisa continuará con prisión domiciliaria. El acusado de instigar el asesinato de su ex pareja, Norma Carleti, fue denunciado por la supuesta violación de la vivienda donde debe permanecer encerrado y su defensa aportó fotos para negar esa acusación.

El juez del Valle de Uco Oscar Balmes recibió la denuncia del abogado querellante, Federico Ábalos, y en una audiencia realizada este lunes el magistrado decidió que Hisa continúe bajo el régimen de domiciliaria debido a que no se pudo acreditar que haya salido de la vivienda.

Balmes argumentó que ante situación, por los eventos en los que sonó la alarma de la pulsera magnética al dejar el perímetro, resolvió que el sospechoso siga con la misma modalidad de prisión. 

Sin embargo, la parte acusadora había solicitado también que Leonardo Hisa regrese a prisión.

Hisa durante la audiencia de esta mañana.

El juez sostuvo que sobre si está bien o mal otorgado el beneficio domiciliario no es de su competencia y debe resolverlo el tribunal penal colegiado. Por lo tanto, solo resolvió que ante la duda sobre esa supuesta violación decidió que continúe privado de la libertad pero en su vivienda.

Ver: A fuerza de no comer, Hisa consiguió la prisión  domiciliaria 

La defensa aportó que cuando sonó la alarma el acusado estaba en la vivienda.

Las dos siguientes imágenes también fueron aportadas por el abogado defensor de Hisa, Daniel Sosa Arditi, para establecer que al sonar la alarma la policía se trasladó hacia el domicilio del sospechoso y éste recibió a los efectivos y firmó que se encontraba en la casa.

Esta nota habla de: