Pérsico: la "Navidad tranquila" depende del Gobierno

Militantes de organizaciones sociales comenzaron a marchar esta mañana desde el Obelisco a la Secretaría de Vivienda de la Nación.

Pérsico: la "Navidad tranquila" depende del Gobierno

 El referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, aseguró hoy que "una navidad tranquila" no depende de los movimientos sociales sino que es responsabilidad del gobierno nacional.

El dirigente social consideró como un error responsabilizar a los movimientos sociales por las protestas. 

"La Navidad tranquila no depende de nosotros. Los movimientos no somos responsables de la seguridad pública ni de la política económica. Eso es responsabilidad del gobierno", manifestó Pérsico.

"La situación es que la gente está muy enojada y cualquier cosa puede terminar en un enfrentamiento. Hay un enojo de la gente con este gobierno porque la está pasando muy mal, eso es lo que el gobierno debe solucionar", añadió.

Militantes de organizaciones sociales comenzaron a marchar esta mañana desde el Obelisco a la Secretaría de Vivienda de la Nación para reclamar la construcción de más inmuebles para las familias que se encuentran en malas condiciones habitacionales.

Responsabilizó al Gobierno del problema del problema del "hambre".

Los manifestantes se concentraron en el emblemático monumento ubicado sobre las avenidas Corrientes y 9 de Julio, para movilizarse hasta la sede de la cartera que dirige Iván Kerr, de Esmeralda al 255, en el barrio porteño de San Nicolás.

De la protesta participarán el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, entre otros.

"Derivan de un ahogo social al que nos han llevado los políticos. Los diciembre difíciles vienen desde mucho tiempo atrás. No somos agitadores de la crisis, somos quienes sufrimos la crisis y por eso actuamos con responsabilidad", señaló.

"Mientras esté la mitad de los trabajadores con problemas se está en una situación difícil y puede pasar cualquier cosa. La responsabilidad política para resolver el problema del hambre es del gobierno", agregó.

Esta nota habla de: