Avanza la nueva maternidad del Lagomaggiore

La obra que se lleva a cabo en el Hospital Lagomaggiore cambiará el paradigma de atención de los nacimientos, ubicando a Mendoza a la vanguardia nacional.

Avanza la nueva maternidad del Lagomaggiore

 Con más de 100 puestos de trabajo de forma directa y con un ritmo de obra exigente, avanza la construcción de la nueva maternidad para el Hospital Luis Lagomaggiore. El objetivo está puesto a fines de 2019 y por eso las tareas ya superan el 23% de avance.

El Gobierno invierte más de $415 millones en mejorar este espacio sanitario para brindar una mejor prestación del servicio. 

Según los datos brindados por la inspección técnica, la obra avanza a buen ritmo y se realizan tareas como construcción de columnas, lozas, tabiquería de durlock, instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas.

Recientemente calificada como institución apta para atender mayor complejidad en partos con menos de 32 semanas de embarazo, esta maternidad registra más de 6 mil nacimientos por año, lo que la posiciona como la tercera maternidad argentina en número de partos y la convierte en la más grande de Mendoza.

Bajo el concepto de Maternidades Seguras Centradas en la Familia, el nuevo proyecto brinda la posibilidad de que el entorno familiar acompañe a la madre y participe en ese momento irrepetible.

El proyecto propone que la familia acompañe a la madre en el parto.

Las nuevas tendencias mundiales en materia de maternidad apuntan al acceso del parto humanizado. Para ello, el Gobierno invierte más de $415 millones en mejorar este espacio sanitario para brindar una mejor prestación del servicio.

La estructura planificada integrará las nuevas instalaciones con los sectores existentes, que serán reacondicionados para formar un conjunto armónico capaz de brindar una respuesta funcional e integral de las necesidades del área gineco-obstétrica. En este sentido, comenzaron las tareas de reinstalación eléctrica dentro del hospital.

El proyecto incluye la creación de ocho Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR). Allí, la madre junto a su entorno cercano atravesarán todo el proceso de trabajo de parto y el posterior alumbramiento de manera privada. Luego, la mujer y el bebé pasarán a una habitación de internación doble.

Los servicios de obstetricia se prolongan con otras 3 salas de cirugía y parto, 140 camas de internación conjunta, 5 de terapia obstétrica y 9 plazas de hospital de día.

Esta nota habla de: