River tuvo una paternidad absoluta sobre Boca en el 2018

El Millonario disfrutó un año histórico frente a su eterno rival.

River tuvo una paternidad absoluta sobre Boca en el 2018

Por:Emanuel Tristán

 Así como River "borró" el año 2011, Boca deberá hacer lo mismo con este 2018.

A lo largo de este año, el Millonario ejerció una paternidad histórica sobre su clásico rival. Jugaron cuatro veces y la Banda ganó tres, logrando consagraciones que perdurarán hasta el fin de los tiempos.

Todo comenzó el 14 de marzo en Mendoza. El estadio Malvinas Argentinas fue testigo de la victoria de River 2 a 0 sobre Boca. El duelo juntó al campeón de la Copa Argentina contra el campeón del torneo de Primera División y se resolvió gracias a los goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.

El hilo auspicioso para el Millonario continuó por la temporada actual de la Superliga Argentina. Allí chocaron el la Bombonera el 23 septiembre por la 6° fecha del torneo local. Se repitió el mismo resultado con los mismos goleadores que el duelo anterior.

A continuación llegarían los duelos históricos por la Superfinal de la Copa Libertadores. El encuentro de ida, disputado en la Bombonera el 11 de noviembre, fue el único partido que la Banda no le ganó a Boca en el año: empataron 2 a 2.

La revancha se jugó un mes después en Madrid, y allí River decretó la paternidad anual definitiva superando a su rival 3 a 1 y logrando la histórica obtención del torneo continental en tierras europeas.

Esta nota habla de: