El Lobo mendocino ganó y se clasificó a la Copa Argentina

Gimnasia superó a Atlético de Rafaela 2 a 1 y cerró un año fantástico en zona de Reducido.

El Lobo mendocino ganó y se clasificó a la Copa Argentina

Por: Mendoza Post

Gimnasia y Esgrima concluyó un 2018 fantástico con una victoria de local ante Atlético de Rafaela.

El Lobo se impuso 2 a 1 con goles Patricio Cucchi de penal y Lucas Baldunciel a los 16' del primer tiempo y 31' del complemento respectivamente. Matías Quiroga marcó la igualdad parcial para la Crema a los 22' del segundo tiempo.

Con estos tres puntos, el Blanquinegro trepó de manera momentánea hasta la sexta posición de la tabla de la B Nacional con 21 unidades (en zona de Reducido por el segundo ascenso). Además sigue lejos de la zona roja en el Promedio y clasificó a la Copa Argentina 2019.

Por último, Patricio Cucchi llegó a la marca de siete goles y aparece segundo en la tabla de máximos artilleros del torneo, por detrás de Nicolás Orsini (Sarmiento) y Pablo Vegetti (Instituto), que tienen un tanto más.

El Mensana construyó esta gran campaña jugando de local, donde sumó 18 de los 21 puntos que disputó en el Víctor Antonio Legrotaglie. De visitante no hizo pie y concluyó el semestre con tres empates y tres derrotas.

Cortizo y Cucchi se abrazan tras el primer gol de Gimnasia.

Ahora el plantel de Gimnasia comenzará el receso veraniego hasta el 3 de enero, que volverá a los trabajos proyectando la segunda parte de la B Nacional, categoría a la cual regresó este año tras ganar el segundo ascenso del Federal A.

Muchos hinchas de Gimnasia optaron por ir a la cancha pese a la Superfinal en Madrid.

Cucchi, una vez más, marcó la diferencia. Acá le gana la posición a Baroni.

Cucchi y Baldunciel, los goleadores mensanas.

Saludo de técnicos: Bianco y Llop se abrazan antes del encuentro.

Fotos: Marcelo Carubín.

Esta nota habla de: