River Campeón de América

El Millonario se impuso 3 a 1 con dos goles en tiempo extra. La Superfinal de la Copa Libertadores se jugó en Madrid.

River Campeón de América

Por: Mendoza Post

River Plate se coronó Campeón de América en Europa. El Millonario se impuso 3 a 1 a Boca en la Superfinal de la Copa Libertadores. La definición del encuentro llegó en el segundo tiempo extra con los goles de Juan Quintero y el mendocino Gonzalo Martínez.

Antes, el partido había finalizado igualado 1 a 1 en los 90' reglamentarios: el equipo de Barros Schelotto había abierto el marcador con una notable definición de Darío Benedetto a los 43' del primer tiempo, mientras que Lucas Pratto coronó una gran jugada colectiva y empató para la Banda a los 22' del complemento.

La final de ida, disputada en la Bombonera, había finalizado 2 a 2. Así las cosas, el elenco de Marcelo Gallardo ganó el global 5 a 3 y repitió el título que había conseguido, también con el Muñeco, en el 2015. Ahora jugará el Mundial de Clubes.

Martínez celebra el tercer gol del encuentro, que liquidó la Superfinal.

Para entender el histórico triunfo de River hay que mencionar que Boca jugó todo todo el tiempo extra con un jugador menos por la expulsión de Wilmar Barrios. El colombiano vio la roja por doble amarilla a los 2' de alargue. Eso le facilitó la tarea al Millonario, que acorraló a su rival hasta conseguir el gol de la victoria. 

Además Fernando Gago se retiró lesionado a los 6' del segundo tiempo extra y dejó a su equipo con dos jugadores menos para encarar los desvirtuados momentos finales.

Pese a tener todas en contra, el Xeneize vendió cara la derrota y buscó el milagroso empate, generando un partido de ida y vuelta lleno de intensidad hasta el pitazo final.

La Banda consiguió su cuarta Copa Libertadores enmarcada en esta oportunidad en un evento histórico, único e inolvidable por todo lo que significó el Superclásico y la definición en España luego de los incidentes en el Monumental.

Bendetto abrió la cuenta para Boca.

Pratto estampó el 1 a 1 para River.

Quintero aventajó al Millonario en el segundo tiempo extra.

Los goles

Esta nota habla de: