10 números que rodean a la final de la Libertadores en el Santiago Bernabéu

10 números que rodean a la final de la Libertadores en el Santiago Bernabéu

Por: Mendoza Post

El superclásico entre River Plate y Boca Juniors, a jugarse en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, por la final de la Copa Libertadores, será el sexto en la historia a celebrarse fuera del territorio argentino, el primero en Europa, con dos triunfos para cada uno y un empate.

De esos cinco encuentros, ninguno oficial, tres se desarrollaron en el estadio Centenario de Montevideo, uno en el Orange Bowl de Miami y otro en el Azteca del Distrito Federal mexicano. 

Pero no es el único dato curioso. A continuación, otros 10 tips que te van a sorprender.

2.500.000 euros

Es el monto que la Conmebol le pagará al Real Madrid por el alquiler del Santiago Bernabéu.

6.000.000 de dólares

Percibirá el equipo que dé la vuelta olímpica en la cancha del Real Madrid. El subcampeón se quedará con un premio de 3.000.000 de dólares.

5.000

Serán los efectivos que estarán a cargo de la seguridad en torno al Superclásico. "Se designaron unos 2.000 policías nacionales, mil y pico de policías locales que harán tareas de tránsito y otros cientos de agentes de seguridad privada que harán cacheos en los ingresos al estadio", dijo el portavoz de la Policía Nacional de España, Serafín Giraldo.

42.000.000 de euros

El impacto económico que representará la disputa de la final en España. "Este evento generará para Madrid, por un lado, ingresos directos e indirectos por los desplazamientos que se van a producir para ver el partido, así como ingresos inducidos, consecuencia de que el partido y la imagen de Madrid se va a transmitir a todo el mundo", afirmó Juan Pablo Lázaro, presidente de la patronal madrileña CEIM.

9

Es la cantidad de Libertadores que ganaron entre los dos: Boca suma seis y Rver, tres. El Xeneize fue campeón de América en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007, mientras que el Millonario tocó la cima del continente en 1986, 1996 y 2015.

200.000.000

Será la audiencia global televisiva que tendrá la primera final de la Copa Libertadores entre los dos equipos más grandes de la Argentina. Un Superclásico es uno de los espectáculos más vistos del mundo, y el hecho de que se juegue en Europa potenciará ese alcance. Para los especialistas, se trata de un partido muy similar a la final de la Liga de Campeones de Europa.

30.000

La cantidad aproximada de personas que llegarán a la ciudad desde todo el mundo para ver la final, según estimaciones del Ayuntamiento de Madrid.

140 euros

Es el gasto promedio que, según las autoridades españoles, realizan por día los hinchas que viajaron desde la Argentina entre hospedaje, comidas y regalos. En ese cálculo no se tiene en cuenta el monto del costo del pasaje, que osciló durante la semana entre los 38.000 y los 150.000 pesos argentinos.

95

Es el porcentaje en que está ocupada la capacidad hotelera de la ciudad, un poco por la final de la Libertadores y otro por el hecho de que aquí es fin de semana largo por el feriado del Día de la Constitución, en homenaje a los primeros 40 años del fin de la dictadura de Franco (fue el jueves), y a que ayer sábado fue el día de la virgen de la Inmaculada Concepción. El gasto medio por turista es de 210 euros por día, según el Ayuntamiento de Madrid.

80 euros

Es el valor de las entradas más baratas para asistir a la final. Las más caras cuestan 250 euros. Así, la entrada más barata en el Bernabeu tiene el mismo costo que lo que salía la más cara en Buenos Aires para ir a la frustrada final del Monumental. En el anterior Barcelona-Real Madrid, los precios de las entradas oscilaban entre los 179 y los 499 euros, cifras mucho más caras por cierto.