Evacuaron a un español que sufrió un ataque de epilepsia en el Aconcagua

El andinista fue encontrado sufriendo un cuadro epiléptico en Plaza de Mulas.

Evacuaron a un español que sufrió un ataque de epilepsia en el Aconcagua

Por: Mendoza Post

 La temporada estival del Parque Provincial Aconcagua registró su primer evacuado. La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, informó que se trata de un andinista de nacionalidad española que sufrió un cuadro epiléptico mientras se encontraba en el campamento base, Plaza de Mulas. Al ser alertada la situación se activó el protocolo de evacuación y se trasladó al deportista hasta el helipuerto ubicado en Horcones, allí fue trasladado por una ambulancia y médicos del Servicio de Emergencias Coordinado de la provincia para brindarle atención en caso de requerirse equipos de mayor complejidad.

El Parque Provincial Aconcagua se encuentra en el auge de su temporada estival y los servicios prestados por Estado se encuentran funcionando con normalidad, tanto el cuerpo de Guardaparques de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, el servicio de helicóptero contratado, el servicio médico del Área y la Patrulla de Rescate del Ministerio de Seguridad.

La patrulla del rescate en Plaza de Mulas. 

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial recuerda que es requisito indispensable para las actividades de ascenso y trekking largo ser mayor de edad. Las multas por no abonar el permiso correspondiente duplican el valor del ticket que debería haber comprado el andinista para realizar la actividad.

En cuanto a los rescates, búsquedas o evacuaciones es obligatorio que los turistas extranjeros al adquirir el permiso cuenten con seguro o servicio de rescate contratado para que la evacuación no signifique costo alguno para el Estado provincial.

Esta nota habla de: