El femicida de Loma Hermosa fue detenido y ya tenía seis denuncias

La víctima había recurrido a la Justicia pero las denuncias habían sido archivadas.

El femicida de Loma Hermosa fue detenido y ya tenía seis denuncias

Por: Mendoza Post

 El marido de la mujer que fue hallada asesinada al lado de un volquete en la localidad bonaerense de Loma Hermosa fue detenido en la mañana de este sábado acusado por el femicidio luego de quedar filmado por una cámara de seguridad cuando abandonaba el cadáver, informaron fuentes policiales.

Voceros policiales dijeron a Télam que Juan Carlos Garcilazo (53), fue detenido alrededor de las 9.15 luego de que el Comando de Patrullas local arribara a una vivienda ubicada en la calle Cuba al 9500, en esa localidad del partido de Tres de Febrero, luego del llamado del propietario de la casa, quien luego les avisó a los efectivos que el presunto femicida se encontraba escondido allí.

Garcilazo, quien fue encontrado con su mano izquierda ensangrentada debido a un corte a la altura de la muñeca, se encontraba prófugo desde este viernes por la mañana, luego de haber sido identificado a través de una cámara de seguridad como el encargado de haber dejado el cadáver de su esposa, Andrea Gabriela López (44), al lado de un volquete.

El imputado fue detenido de inmediato y trasladado a la seccional para luego ser llevado a un hospital zonal para atender su herida, a la espera de ser indagado por el delito de "homicidio calificado".

El hallazgo del cadáver de la mujer se produjo cerca de las 7.30 de ayer en la calle Primera Junta, entre Pasaje París y 1 de Mayo, del barrio Libertador, en ese partido del noroeste del conurbano.

El episodio fue descubierto cuando un vecino observó el cadáver al lado de un volquete, frente a una ferretería, y alertó al teléfono de emergencias policiales 911, por lo que un patrullero de la comisaría 11ª de Tres de Febrero concurrió al lugar y los efectivos determinaron el fallecimiento de la mujer.

Según C5N, López había realizado seis denuncias contra Garcilazo: la primera fue en 1999, donde la había amenazado de muerte. Otra también fue ese año (amenazas y golpes), otras en el 2000 (amenazas y lesiones), dos en 2012 (lesiones leves y abuso sexual calificado; golpes) y este año.

Esta nota habla de: