Hinchas de River y de Boca, juntos por las calles de Madrid

Los simpatizantes dan un mensaje de paz de cara a la Superfinal.

Hinchas de River y de Boca, juntos por las calles de Madrid

Por: Mendoza Post

 Este domingo se disputará la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, en Madrid, a partir de las 16.30 de Argentina.

La final está empañada por los hechos de violencia en el Monumental, con posturas firmes y desafiantes de ambas instituciones con respecto a la resolución de la serie del certamen y con connivencia de la Conmebol.

En ese contexto, los hinchas argentinos que están en París, hayan viajado o sean residentes, tanto de River como de Boca están dando otra imagen de la Superfinal: convivencia pacífica, buenos tratos y hasta fotos posando juntos.

"Acá nos podemos cruzar sin problemas porque estamos en otro país y no en Argentina donde hay mucha impunidad. Y además venimos los que vamos siempre a alentar y no a provocar hechos de violencia", dijo Matías a Clarín, hincha del Millonario.

"Queríamos que se jugara allá, era lo que correspondía pero ya está. Estoy con mucha bronca pero vengo porque yo soy de River, quiero a mi camiseta y juegue donde juegue intento estar", agregó Iván a Clarín.

"Estuvimos en la ida en la Bombonera y la verdad preferíamos que se definiera en el Monumental porque teníamos la ilusión de que Boca ganara y diera la vuelta ahí", contó Gonzalo.

La Nación informó que muchos argentinos viajaron hacia Madrid en los mismos vuelos y se ayudan unos a otros, a pesar de tener camisetas y sentimientos opuestos. "Amigos, lo que se dice amigos, no podemos ser. Pero la verdad es que lo pasamos bien juntos", afirman los hinchas.

"Yo a estos el domingo no quiero ni verlos. Pero antes de eso, nos vamos a ir juntos de caña", dijo Pablo, hinchas de River. Otro, afirmó: "Estoy seguro de que no habrá violencia. Lo que pasó en River fue una desgracia. Acá, en Madrid, nada que ver". 

Esta nota habla de: