Stanley no quiere dejarse apretar por los grupos piqueteros

La ministra de Desarrollo Social se refirió a las manifestaciones que se realizaron esta semana en Buenos Aires.

Stanley no quiere dejarse apretar por los grupos piqueteros

Por: Mendoza Post

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseveró: "No nos van a extorsionar" durante una entrevista en profundidad con Infobae luego de una semana completa de acampes y protestas en la calle que presionan al gobierno.

Diciembre históricamente ha sido un mes complicado en el país, ya están anunciadas nuevas protestas durante los próximos días. Ante esto, la ministra afirmó: "No podemos permitir que algunos se aprovechen de la vulnerabilidad de otros con fines personales o políticos y tomen a la gente de rehén".

El principal reclamo de organizaciones como Barrios de Pie y el Polo Obrero tiene que ver con ampliar la base de los planes sociales. En este plano la funcionaria tomó una postura firme y taxativa: "No vamos a ceder ante los que persiguen objetivos que están muy lejos de los que tienen las personas que peor la están pasando en nuestro país".

Stanley afirmó: "Aún existen en Argentina algunos sectores que siguen creyendo en la lógica de 'cuanto peor, mejor', o que buscan exacerbar la angustia, generar escenarios de demanda o exigencias con métodos que no son el diálogo y la construcción", refiriéndose a algunas agrupaciones piqueteras y agregó: "los piquetes y acampes no nos fortalecen en la Argentina sino que profundizan la grieta".

Finalmente, Stanley se refirió a la posibilidad de ampliar la base de la AUH: "Las medidas sociales las anunciamos en septiembre, reforzamos la asistencia alimentaria en comedores, merenderos así como el refuerzo económico en la Asignación Universal por Hijo, que hoy llega a unos 4 millones de chicos, y recibieron un beneficio adicional de $1.200 por chico en septiembre y $1.500 por chico en diciembre. Se decidió también aumentar los planes sociales a $5.750 y a $6.000 en diciembre".

También habló sobre los créditos Argenta: "Hemos decidido también extender los créditos ANSES. Lo que era conocido como Crédito Argenta, volcando 20.000 millones de pesos para que todas las familias que tienen asignación por hijo y para que los jubilados puedan tener estos créditos con las tasas más bajas y no tener que recurrir a usureros que se aprovechan de las familias que están atravesando una mala situación".

Y por último al trabajo con los Precios Cuidados: "trabajamos junto al ministro de Producción, Dante Sica, para poder llegar a mayor cantidad de productos, llegar a primeras marcas, que estén en todos los comercios, con buena señalización para facilitar el acceso".