El chico baleado en Las Heras murió desangrado

Ángel Suárez, de 13 años, recibió un disparo y la causa de su fallecimiento fue un "shock hipovolémico".

El chico baleado en Las Heras murió desangrado

Por: Mendoza Post

 Durante la madrugada del pasado jueves 6 de diciembre, Ángel Alexis Suárez fue asesinado en Las Heras tras recibir un balazo. El fiscal Carlos Torres afirmó que, según las pericias preliminares, el chico de 13 años falleció por un "shock hipovolémico".

Los investigadores aún deben esclarecer las causas del asesinato y tener indicios de quién cometió el crimen. La Justicia, tras demorar a tres personas, las liberó y no hay detenidos por la muerte de Suárez. Tampoco han encontrado el arma que utilizaron para ultimarlo.

Pese al secreto de sumario, el fiscal de homicidios Carlos Torres, dio algunos detalles de la causa y de las pericias preliminares del Cuerpo Médico Forense. En declaraciones a Radio Nihuil, el fiscal dijo: "La herida está en la clavícula, en la parte superior izquierda del cuerpo. Es un disparo de arma de fuego calibre 22 y la causa de fallecimiento fue por un shock hipovolémico" (desangrado).

Una de las causas de un shock hipovolémico es el sangrado excesivo, lo que puede ocasionar un shock, posiblemente mortal en el que los órganos no reciben suficiente sangre ni oxígeno.

Ver: La familia del chico asesinado en Las Heras había sufrido un brutal femicidio 

Torres manifestó que están tratando de "ver en qué circunstancias vivía" la víctima, dado que "hay varias versiones": si bien estaba bajo la tutela de sus abuelos porque sus padres están en la cárcel, no permanecía mucho tiempo en la vivienda y el primer informe de la Policía marcó que vivía en "situación de calle". 

Esta nota habla de: