No habrá servicio de Metrotranvía por algunos días

Por los avances en las obras, el servicio fue suspendido hasta el próximo martes 11 de diciembre.

No habrá servicio de Metrotranvía por algunos días

Por: Mendoza Post

 La prestación del servicio del Metrotranvia será suspendido desde este sábado 8 de diciembre hasta el martes 11 de diciembre, por razones técnicas y operativas que requiere el avance de la segunda etapa.

La obra está llegando a su fin y necesita la colocación en el nuevo extremo del recorrido de un cambio de una pieza férrea que se coloca en el final del tendido de las vías.

Desde la inspección técnica de la obra explicaron que antes de seguir con las pruebas de las duplas es necesario trasladar una pieza ferroviaria que se encuentra actualmente colocada a la altura de la calle Juan B. Justo en Ciudad, hasta el nuevo extremo de la vía, es decir en la estación Panquehua de Las Heras.

La operación requiere una serie de complejas tareas que imposibilitarán el paso del Metrotranvía hasta el próximo martes, indicaron desde el Gobierno de Mendoza.

El recorrido que vinculará Las Heras con Ciudad posee un avance cercano al 95% e ingresó en un periodo de prueba de duplas para poner a punto todo el sistema, mientras se concluyen los locales de la Unidad Policial Metrotranviaria, ubicada sobre calle Godoy Cruz frente a la Estación Central, y del Puesto de Servicios y Seguridad (PCS) que se encuentra en Panquehua

Esta segunda etapa se extiende a lo largo de 5.423 metros de líneas ferroviarias. Incluye la construcción de nueve paradores: Suipacha, Moldes, Lugones, Rubilar, Godoy, Patricias Mendocinas, Roca, Burgos y Avellaneda, y tres subestaciones transformadoras. Tanto la construcción de los paradores como de las subestaciones están prácticamente terminadas.

Esta nota habla de: