Video: así se deshizo un femicida del cuerpo de su pareja

El hecho ocurrió en Loma Hermosa, Buenos Aires.El hombre está prófugo y es intensamente buscado.

Video: así se deshizo un femicida del cuerpo de su pareja

Por: Mendoza Post

 El cadáver de una mujer con signos de ahorcamiento fue hallado esta mañana al lado de un contenedor en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, y por el femicidio buscan a su marido, quien quedó filmado por una cámara de seguridad en el momento en que abandonaba el cuerpo.

Fuentes policiales aseguraron que el hallazgo se produjo cerca de las 7.30 de esta mañana en la calle Primera Junta, entre Pasaje París y 1 de Mayo, del barrio Libertador, y la víctima fue identificada por los investigadores como Andrea Gabriela López (44).

El episodio fue descubierto cuando un vecino observó el cadáver al lado de un contenedor, frente a una ferretería, y alertó al 911. Un patrullero de la comisaría 11 de Tres de Febrero concurrió al lugar y los efectivos determinaron el fallecimiento de la mujer.

Según los voceros, la mujer vestía calzas negras, una remera negra con vivos lilas, un chaleco color gris deportivo y zapatillas deportivas color lila y naranja, y presentaba marcas en el cuello producto de un supuesto ahorcamiento.

En el lugar trabajaron los peritos de la policía, quienes levantaron y obtuvieron las imágenes de cámaras de seguridad municipales y de los comercios cercanos con el fin de identificar el momento en que arrojaron a la víctima.

Así, los investigadores lograron determinar primero la identidad de la mujer asesinada y, luego, se entrevistaron con familiares y vecinos, quienes relataron que López se hallaba en pareja desde hacía 20 años con un hombre llamado Juan Carlos Garcilazo (53).

Los policías concurrieron a la casa que compartían López y Garcilazo y no lo hallaron, por lo que tomaron contacto con vecinos que contaron que la noche anterior habían escuchado una fuerte discusión de la pareja.

El dueño de la ferretería frente a la cual había sido hallado el cadáver fue quien aportó las imágenes de las cámaras de seguridad que terminaron siendo claves, ya que allí se observa el momento en el que un hombre deja abandonado el cadáver.

Los pesquisas lograron identificar a ese hombre, que es precisamente Garcilazo, dijeron las fuentes consultadas por la agencia Télam, por lo que se ordenó su inmediata detención, la cual hasta esta tarde no se había concretado.

En tanto, la fiscal Marcela Costa, de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de San Martín, a cargo de la causa, ordenó que el cuerpo sea sometido a la autopsia de rigor para determinar fehacientemente la causa y la data de muerte y si pudo haber sido víctima de un abuso sexual previo al crimen.

Esta nota habla de: