Aeronáuticos se movilizarán esta tarde en Aeroparque y el lunes en Ezeiza

Desde el sindicato de pilotos aseguran que "el Gobierno sigue operando para privatizar Aerolíneas Argentinas".

Aeronáuticos se movilizarán esta tarde en Aeroparque y el lunes en Ezeiza

Por: Mendoza Post

Los gremios aeronáuticos realizarán esta tarde en el Aeroparque Jorge Newbery una serie de actividades que incluyen una marcha informativa, con motivo del 68 aniversario de la creación de Aerolíneas Argentinas, por lo cual habrá complicaciones con los vuelos. 

La movilización de los sindicatos de pilotos (APLA y UALA), del personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y a la Unión del Personal Superior (UPSA) se iniciarán a las 14 aproximadamente y consistirá en una marcha informativa sobre el futuro de la compañía, mientras que el lunes 10 la misma actividad se llevará a cabo en el aeropuerto internacional de Ezeiza desde las 19.

La convocatoria se enmarca dentro del plan de lucha que el Frente Gremial aeronáutico viene desarrollando en defensa del trabajo argentino y de las líneas aéreas nacionales, según indicaron los gremios en un comunicado.

Sobre la medida de acción directa, el titular de APLA, Pablo Biró, afirmó que "el Gobierno sigue operando para privatizar Aerolíneas Argentinas. Este plan de desregulación va a terminar igual que en los 90, con las empresas quebradas y accidentes aéreos".

Aeronáuticos se movilizarán esta tarde en Aeroparque.

El líder sindical señaló que Aerolíneas "es una herramienta estratégica para el desarrollo social, demográfico, y económico de nuestra Nación. Es una empresa estratégica por la posición geopolítica nacional, y el daño que le está haciendo el gobierno es muy perjudicial para los intereses nacionales".

"Al final, quedaremos, sin rutas, sin ferrocarriles, sin flota mercante y sin flota aérea ni conectividad propia. Una etapa histórica lamentable", criticó.

Esta nota habla de: