Taxistas mendocinos en alerta, por la tarifa

Según el sindicato, se debe a la desesperante situación económica que atraviesa el sector.

Taxistas mendocinos en alerta, por la tarifa

Por: Mendoza Post

El Sindicato Obreros de Taxis de Mendoza se declaró este viernes en estado de alerta y movilización ante la falta de respuesta del gobierno provincial sobre la actualización de la tarifa. Afirman que la actual tiene un retraso del 102 por ciento con resto del país.

El sindicato dice que valor de la tarifa actual los está perjudicando a tal punto que ya no les conviene sacar autos a la calle para trabajar. El último aumento autorizado fue del 25 por ciento en febrero de este año. Recordemos que APROTAM había solicitado el 38%.

Los taxistas evalúan paros y cortes de calles.

Hace unos meses, APROTAM le solicitó a la Secretaría de Servicio Públicos y Transporte de la provincia una suba inmediata del 35 %en el valor de la tarifa hasta julio de 2019. Aún sin respuestas.

Este viernes, el Sindicato que nuclea a los choferes de taxis de la provincia emitió un fuerte comunicado declarándose en estado de alerta y movilización. En el documento denuncian una importante pérdida del poder adquisitivo del salario, la creciente posibilidad de producirse suspensiones, cesantías y despidos.

Además, no descartan medidas de acciones directas como paros y cortes de calles ante la desesperada situación que atraviesa el sector.

El comunicado: