San Rafael inaugura una réplica del ARA San Juan

El monumento será inaugurado este viernes en la localidad de Real del Padre.

San Rafael inaugura una réplica del ARA San Juan

Por: Mendoza Post

En homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, este  viernes los vecinos de Real del Padre de San Rafael inauguran una réplica de la nave en una de las explanadas del bulevar de Av. San Martín de esa localidad. También habrá un recordatorio especial para el suboficial del ARA Hernán Rodríguez, hijo de Real del Padre.

El titular de la Cooperativa de Servicios Públicos y Vivienda de Real del Padre, Daniel de la Hoz, se mostró muy emocionado por la repercusión que ha tenido la noticia, la cual ha impactado incluso a nivel nacional, dice el diario de San Rafael.

Inaugura una réplica del ARA San Juan en homenaje a sus 44 héroes.

"Este viernes (hoy) a las 20.30 hs vamos a estar realizando el descubrimiento en honor a nuestros 44 héroes. Es una obra que se hizo con el corazón y con el apoyo de mucha gente del distrito", dijo el funcionario.

El monumento fue diseñado por Fernando Silva y la metalúrgica Fonzalida realizó la obra.

El monumento fue declarado de interés departamental y también provincial, y se encamina -en cualquier momento- a tener un reconocimiento a nivel nacional.

La réplica del submarino ya es un orgullo para Real del Padre y todo San Rafael. "Lo que a uno le pasa por dentro es inexplicable. Cada paso que dimos, lo consultamos con la familia de Hernán y nos dieron una enseñanza de lucha y amor infinita", remató De La Hoz en la previa de la inauguración.