Pilotos de Andes levantaron la protesta, pero demoraron varios vuelos

La empresa no completó el pago de los sueldos de noviembre, informaron desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas. Incertidumbre por la reprogramación de vuelos.

Pilotos de Andes levantaron la protesta, pero demoraron varios vuelos

Por: Mendoza Post

Los pilotos de la empresa Andes levantaron desde las 9,30 la retención de tareas ante el pago incompleto de los haberes del mes de noviembre, informaron voceros gremiales.

Los trabajadores, que integran la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que conduce Pablo Biró, resolvieron la retención de tareas para reclamar el pago de la deuda, lo que ocasionó la cancelación esta mañana de dos vuelos.

En un comunicado de prensa, APLA sostuvo que "los pilotos somos conscientes de las dificultades que atraviesa la empresa y en este sentido ponemos a diario nuestro mejor esfuerzo para que la compañía salga adelante".

"Sin embargo, nada, absolutamente nada, puede justificar que los directivos de Andes incumplan con nuestros derechos básicos como trabajadores", añadió el texto. 

El mensaje de Aeropuertos Argentina 2000. 

Habrá que ver cómo se reprograman los vuelos. En este sentido si uno entra a la página de Aeropuertos Argentina  2000, y consulta sobre los vuelos de Andes a Mendoza, la página pide consultar a la compañía aérea. 

Andes anunció el 23 de octubre que se reducirá en un 40% en los próximos meses, con un plan de despidos de empleados, devolución de aviones y cancelación de rutas.

"Teníamos una flota y una estructura pensada para nueve aviones y pasamos a una para cinco aviones: 40% menos de gente, 40% menos de estructura, 40% de achique de empresa", dijo Bernardo Racedo Aragón, gerente Comercial de la firma.

La reestructuración del plan de negocios de la empresa responde a las modificaciones que se han registrado en el mercado aerocomercial argentino en los últimos meses, con el impacto de la crisis cambiaria y económica. 


Esta nota habla de: