Pichetto viene a Mendoza para posicionar a Gabrielli

El jefe de los senadores peronistas ya está en Mendoza. Será una agenda ante el mundo empresario vitivinícola. Habrá gestos en donde se reposicionará al ex gobernador de Mendoza para las elecciones de 2019.

Pichetto viene a Mendoza para posicionar a Gabrielli

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Rodolfo Gabrielli ha hablado con todos los dirigentes peronistas locales. A cada uno le ha expresado su deseo y su proyecto de retornar a Mendoza a pelear por la gobernación.

Hace años que está radicado en CABA pero no ha dejado de tener contactos con los dirigentes del pejotismo, que siempre han trabajado para el partido en sus distintas expresiones.

Rodolfo Gabrielli, resurge con su idea de intentar volver a gobernar.

El "Rolo" Gabrielli ha explorado todos los senderos desde que emergió como un economista exitoso, ministro de José Octavio Bordón y de ahí catapultado como el segundo gobernador del recordado "Equipo de los Mendocinos".

Fue cercano a Domingo Cavallo y a Carlos Menem, llegó a ser ministro del Interior nacional en la debacle del 2001 y colaborador directo de Eduardo Duhalde.

Ahora está de vuelta atado a esa cantidad de enlaces históricos con una fuerte preeminencia del sector más ortodoxo y acuerdista, que es la llamada mesa no kirchnerista que integraron Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y el influyente senador Miguel Ángel Pichetto.

El ex gobernador mendocino y el actual mandatario córdobés Schiaretti.

Con Schiaretti se reunió en Buenos en las últimas horas y lo dio a conocer. Los une la historia noventosa de los aires neoliberales. Schiaretti fue secretario de Industria de la Nación, en tiempos cavallistas y con Gabrielli al frente de la Provincia.

Volver a la fuente

Gabrielli se acunó en los ámbitos de la producción casi tangencialmente al mundo de la política partidaria. Por eso, su regreso será de la mano del senador Pichetto con una agenda vinculada con la economía más arraigada a Mendoza.

Pichetto con Gabrielli estarán en la COVIAR para analizar la economía del sector vitivinícola, será a las 9:00 en la Bolsa de Comercio de Mendoza.

El legislador rionegrino se ha convertido en un referente no kirchnerista.

Luego tienen programado un almuerzo en Fecovita que comanda Eduardo Sancho un antiguo aliado de Gabrielli.

El gesto que llamará la atención de los medios propios y porteños será la visita de Pichetto a IMPSA.

Este sector del PJ defiende a los empresarios caídos en el caso de "los cuadernos" como una señal de defender la industria nacional.

Enrique Pescarmona.

Pichetto viene con ese propósito para visitar a emblemática firma metalmecánica de la familia Pescarmona -ahora dirigida por acreedores- para respaldar a Enrique Pescarmona uno de los empresarios.

Gabrielli se mostrará como un potencial candidato después de gobernar a Mendoza entre 1991 y 1995. Han pasado 23 años desde que dejó la Casa de Gobierno.

En aquel periodo el Rolo se benefició cuando cobró 600 millones de pesos/dólar por regalías petroleras mal liquidadas, pero también soportó la primera gran crisis financiera global conocida como "el efecto Tequila" cuando se cayó la economía de México y generó un "cimbronazo" en las propias cuentas mendocinas.

Esta nota habla de: